• Vamonos de Vagos

Para ti.. que significa BAILAR?

Por Zandra Hernández


Para muchos de nosotros el asistir a una Estudio de Baile puede significar varias cosas: aprender a bailar, quizá perfeccionar tu estilo, tal vez te relaje y te divierta, o hagas amigos, en fin.. los motivos pueden ser varios; sin embargo, para otras personas puede significar mucho más: puede ayudar como medio de terapia, como rehabilitación, excelente para lograr la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad.


Para VAMONOS DE VAGOS / DISCAPACIVAGOS es un gusto poder conocer a personas como Angélica Villa, una joven psicóloga, que desde hace 5 años trabaja con niños y adolescentes con autismo, que también de manera independiente tiene su consultorio, en el cual atiende otras discapacidades y además tiene 6 años bailando de manera profesional.


Es desde la Universidad que Angélica empieza a imaginar este proyecto y conforme fue trabajando directamente con la discapacidad se da cuenta que el baile, que los ritmos, pueden ser medios perfectos para lograr objetivos y metas. 

Este proyecto que empezó como un sueño y hoy Angélica lo ve materializado y da la oportunidad a chicos con diversas discapacidades a desarrollar aptitudes artísticas, de integración y autoestima, apoyando a la vez su desarrollo motriz por medio de la disciplina del baile.

Después de haber cumplido ese proyecto, Angélica quería dar un paso más y se propuso un desafio que quizá para alguno de nosotros resultaría difícil de pensar: por que no llevar a estos chicos con discapacidad, que les encanta bailar a un siguiente nivel: participar en una exhibición de baile a nivel profesional. 

Fue entonces cuando propuso a cada una de las familias de estos chicos con Sindrome de Down el poder comprometerse en llevar a sus hijos cada miércoles a ensayos; sin duda alguna era un nuevo reto: la constancia, paciencia, compromiso y sobre todo amor, serian las piezas claves para poder conseguir el objetivo; por lo que Angélica había soñado hacer, que es ver a sus chicos participar de manera profesional en lo que ella tanto ama hacer: BAILAR!! De esta manera y una vez más Angélica lo había logrado! los chicos aprendieron la rutina! lograron entender y sentir que podían hacerlo! EN VAMONOS DE VAGOS/DISCAPACIVAGOS nos encantaría que pudieras acompañarlos y apoyarlos! La cita es este próximo Sábado 19 de Enero en el Salón LA MARAKA ubicado en Mitla 410 Col. Narvarte a partir de las 9pm Costo de boleto en taquilla $150.00 Los chicos compartirán escenario con otras Academias de Baile Profesional.  Será un evento para disfrutarlo!

Si deseas información sobre las clases de baile (días y horarios) contacta a Angélica Villa en: LUXON DANCE STUDIO Allende 240 Colonia Claveria Azcapotzalco Cel: 55 2498 2657