• Vamonos de Vagos

Papalote y Talitá Kum se unen para crear la experiencia "PONTE EN SUS ZAPATOS"


**El objetivo: Generar conciencia sobre el Autismo


Por Zandra Hernández


La cita se dió el pasado 2 de Abril dentro del marco del Día Internacional sobre la Concienciación del Autismo y "Vámonos de Vago"s estuvo presente en un evento que resultó ser una experiencia emotiva y sensorial.


El objetivo de esta campaña es sensibilizar a los niños, jóvenes y  público en general sobre la necesidad de inclusión de personas que viven bajo este trastorno; así como saber y entender la manera en la que percibe y siente una persona con autismo.

"Papalote, Museo del Niño" tiene un compromiso importante con todas las familias que diariamente visitan el Museo, ya que a lo largo de estos 25 años las familias lo consideran como un espacio emblemático de aprendizaje a través del juego, siempre anteponiendo la responsabilidad con la sociedad al ser un espacio inclusivo.


Tuvimos el placer de poder conversar con la Lic, Konny Pérez Espino, DIrectora General de Talitá Kum quien nos comentó:  "Talitá Kum (que significa Levántate! en Arameo) es una Asociación que surge hace 17 años como parte de un proceso de ayuda a un ser querido. Poco a poco se fue dando como proyecto de investigación y aprendizaje y en la actualidad se ha logrado tener una visión más grande y se tiene proyectado llegar a más lugares, inclusive del extranjero. Actualmente Talitá Kum tiene presencia en CDMX, Veracruz,  Guadalajara y Mérida".


La manera en la que trabaja este programa es a través de un escaneo del cuerpo. A través de este podemos ver cual es el área dañada y se inicia una reprogramación del cerebro para que aprenda de una manera distinta y así tener una mejor calidad de vida.

En este proceso de habilitación, como ellos lo llaman, se trabajan las 5 áreas del cuerpo de manera integral: neuromovimiento, aprendizaje, organización emocional, conducta y

lenguaje y organización 


En Talitá Kum no solo se trabaja con Autismo, también se atiende a otras discapacidades (déficit de atención, trastorno de ansiedad, depresión y ansiedad, Síndrome de Down,  trastornos mentales, esquizofrenias, psicosis, toc, entre otros) Este programa aplica para muchos niños y no se contrapone con otros tratamientos.

Recordemos que el autismo es una alteración en el neurodesarrollo, su falla más grande se presenta a nivel de comunicación e integración.

Date la oportunidad de visitar durante este Mes de Abril Papalote, Museo del Niño y acércate al panel sensorial donde se da a conocer como siente, como ve y comunica un niño con Autismo y PONTE EN SUS ZAPATOS!!!

Recuerda que si los niños conocen y aprenden desde ahora, en un futuro tendremos generaciones con más conocimiento, conciencia y sensibilización sobre estos temas, a los cuales no debemos permanecer alejados.


#igualdad #equidad #inclusión nos hará mejor sociedad!

Si te interesa saber mas sobre esta Asociación, visita las redes sociales: 

www.talitakum.mx 

instagram :Talitá kum

Facebook: Talitá kum mx