• Vamonos de Vagos

Papalote Museo del Niño celebra el Día Internacional de los Museos.



En el entorno actual es fundamental que permanezcamos unidos mientras estamos físicamente separados. Estando unida, la comunidad cultural internacional puede traer felicidad y unidad cuando más lo necesitamos.


Con una crisis de salud sin precedentes que afecta a toda la humanidad. Para celebrar este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, del 11 al 17 de mayo "MuseumWeek" convocó a postear "7 días, 7 temas, 7 hashtags" y Papalote Museo del Niño es sumó a esta iniciativa.

Lunes 11 de mayo #heroesMW Martes 12 de mayo #CultureInQuarantineMW Miércoles 13 de mayo #togetherMW Jueves 14 de mayo #MuseumMomentsMW Viernes 15 de mayo #climateMW Sábado 16 de mayo #technologyMW Domingo 17 de mayo #dreamsMW


Al igual que MuseumWeek, creemos que ahora, más que nunca, es importante sentirnos conectados globalmente. Hasta la fecha, casi la mitad de la población mundial está confinada y nuestros pensamientos están dirigidos a los afectados por esta enfermedad y a sus seres queridos. La idea es extender un mensaje de agradecimiento y aliento a todos aquellos que luchan contra el COVID-19.


A comienzos del 2020 MuseumWeek adoptó “togetherness” (Tod@s unid@s) como lema y ahora nos convoca a sumarnos a esta propuesta. La cultura y el arte son lo que marca nuestra humanidad y debemos apreciarlos y celebrarlos.


Para la Unesco, los museos son esenciales y de gran valor para la promoción del patrimonio, la diversidad y el diálogo intercultural. La Conferencia general de la Unesco en 2015 emitió una "Recomendación" dirigida a la protección y promoción de museos y colecciones, destacando en particular su diversidad y su papel en la sociedad.