• Vamonos de Vagos

Niñas y niños podrán disfrutar en redes sociales el taller virtual Carita sonriente totonaca.


A partir del domingo 4 de octubre el recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ofrecerá en plataformas digitales y en horarios diferenciados el Taller en casa "Carita sonriente totonaca" dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad.


Las “caritas sonrientes” fueron producidas entre el periodo Preclásico terminal (100 a.C.) hasta el Epiclásico (900 d.C.), en la región donde se asentaron las culturas de la Costa del Golfo, que se extiende a lo largo de 800 km, desde el sur de Tamaulipas hasta los pantanos del oeste de Tabasco, donde está la frontera con las Tierras Bajas Mayas del sur.


El taller, impartido por Galilea Estrada, colaboradora del área de Atención al Visitante, también está orientado a enseñar la técnica de modelado, así como a reflexionar en torno al coleccionismo y su función como depositario de la memoria de un colectivo o de un individuo.


Su transmisión podrá ser vista en distintos horarios a través de las redes sociales del museo: Facebook: /CasaEstudioDRyFK/; en Twitter en @museoestudioDR y en Instagram en @museoestudiodiegorivera. 


Redes sociales 


Más información en el correo electrónico medr.difusion@inba.gob.mx. Se pueden seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).