• Vamonos de Vagos

Nenitas, relatos de violencia y resistencia, tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña


Basada en el libro de cuentos homónimos de Sylvia Aguilar Zéleny, Premio Nacional de Cuento La Paz, Baja California Sur 2012, la puesta en escena "Nenitas" reúne 13 historias de varias mujeres que narran realidades violentas y crudas que acontecen en la frontera de la civilización y la barbarie, pero que también reflejan la capacidad de resistencia y resiliencia de las protagonistas.


El proyecto, adaptado y dirigido por Josafat Aguilar Rodríguez, expondrá en el Teatro Sergio Magaña del 18 de septiembre al 17 de octubre múltiples visiones femeninas de distintas edades y contextos sociales en la cotidianidad. Cada personaje tiene su manera de aferrarse a la vida lo más plenamente posible para no derrumbarse y convertirse en un actor pasivo y gris a la deriva.


Aunque la propuesta está conformada por 13 unipersonales historias, en cada función se presentarán cuatro fragmentos, a través de una selección interna aleatoria, para que el público tenga la oportunidad de disfrutar de todos los monólogos.

"Nenitas" se presentará del 18 de septiembre al 17 de octubre, martes y miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Sergio Magaña(Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).