• Vamonos de Vagos

NADA viene del latín NACER.

Actualizado: 20 abr

"La Corte de los Milagros" festeja 10 años de investigación escénica sobre la interdisciplina, con la instalación escénica efímera NADA viene del latín NACER, pieza que transita los límites del teatro y el performance, en un laboratorio creativo entre los artistas Andrómeda Mejía, Leticia Olvera, Francisco Granados y Yunani Uscanga, en residencia y colaboración con el Centro Cultural El Hormiguero.


Los proyectos de esta compañía se han fortalecido a partir de la búsqueda de experiencias para los espectadores, acercándose a los límites de las artes visuales, escénicas y generando dramaturgias expandidas, en colaboración con los creativos invitados, pertenecientes a otras disciplinas del arte. Nuestra consiga es no dejar de investigar, de hacernos preguntas, de crear, integrando las circustancias particulares tanto internas como externas, de cada proceso.


NADA viene del latín NACER, es un acercamiento a un proceso de creación, donde lo instalativo y el laboratorio de investigación, toman un lugar primordial en la experiencia. Esta pieza transita por el vacío de existir, el sinsentido de la vida, la NO pertenencia como identidad; encontramos el eco resonante en las palabras de Alejandra Pizarnik y Anne Sexton, en la evocación de Sylvia Plath; entrelazadas en la fragilidad de dos cuerpos que se encuentran en el vacío.