• Vamonos de Vagos

Museo de Arte Popular..Un museo 100 % inclusivo.

Por Zandra Hernández


Desde su apertura en marzo del 2006, El Museo de Arte Popular (MAP) se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano.


Es un magnifico escaparate de nuestras raíces y tradiciones artísticas para el conocimiento y goce de todas las personas que a diario lo visitan.


Nuestra cita se dió a las 10am, horario en el que el Museo abre sus puertas. Grato fue encontrar a nuestra llegada a personal del Museo y al voluntariado completamente capacitado para poder recibir y guiar a personas con discapacidad.


Cabe señalar que el MAP cuenta con instalaciones, condiciones y adaptaciones necesarias para personas con discapacidad.


Estuvimos acompañados por Liliana Menéndez (discapacidad motriz) y Shino Watabe (discapacidad visual), disfrutamos nuestra visita a lo largo de las 4 salas; además de que pudimos disfrutar de la exposición de "Alebrijes y Papalotes" que ahí se presentan.


Además de las exposiciones permanentes, en el MAP podrás disfrutar de las diversas actividades que ahí se llevan a cabo: talleres para niños y no tan niños, cuentacuentos de fin de semana, festivales musicales, exposiciones temporales y mucho más!


Te invitamos a visitar nuestros Museos! 

#Cultura para todos

#Museos incluyentes


MUSEO DE ARTE POPULAR

Revillagigedo No. 11 Esquina independencia en el Centro histórico