top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Memory, la nueva película de Michel Franco, tendrá una Gran Gala en el 21er FICM.


Escrita y dirigida por el ya reconocido Michel Franco (Nuevo Orden, Chronic y Después de Lucía), "Memory" es un drama que nos narra la historia de una trabajadora social y madre soltera (Jessica Chastain) que busca superar su alcoholismo y se enfoca en apoyar a su hija sin olvidarse de destacar en su trabajo. Pero todo esto cambia cuando se encuentra con sus antiguos compañeros de escuela y es seguida por un hombre (Peter Sarsgaard) que la hace entrar en un viaje de introspección en su pasado. “Quería hacer una película sobre la gente que, por alguna razón, es marginada de la sociedad. Su incapacidad —o falta de voluntad— de cumplir las expectativas recae en sucesos presentes únicamente en su memoria. Pero en ocasiones, su misma exclusión significa un escape de la sombra del pasado y una oportunidad de reconstruir su presente. "Memory" es sobre si uno realmente puede escapar de esa sombra”, resaltó Michel Franco.


La prensa internacional ha aclamado la película considerándola como una verdadera candidata para los premios Oscar®, sobre todo en las categorías de mejor actuación, gracias a las extraordinarias actuaciones de Chastain y Sarsgaard, así como la dirección de Franco.

La crítica de los medios internacionales como The Guardian, Variety, The Hollywood Reporter e Indiewire la catalogan como una de las mejores películas del año, mientras que medios como Variety la han nombrado como “inolvidable”.

La Gran Gala de "Memory" se realizará el sábado 21 de octubre a las a las 20:30 horas en el Teatro Mariano Matamoros.

El 21er FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

Bình luận


bottom of page