• Vamonos de Vagos

María Dueñas, la autora de “El tiempo entre costuras” publica la novela “Las hijas del capitán”

En este libro publicado en el sello Planeta, María Dueñas rinde homenaje a la colonia española que residió en Nueva York durante las primeras décadas del siglo xx.


La columna vertebral de la historia la constituye el ambicioso empeño de las hermanas Victoria, Mona y Luz Arenas por transformar la decadente casa de comidas familiar “El Capitán” en un night club hispano a la moda de los tiempos. Hasta que las cosas se ven enturbiadas por los embates de un sucio abogado italiano que las coaccionará brutalmente. En paralelo, varios hombres irán entrando en la vida de las chicas cautivados por el magnetismo que desprenden, convirtiéndose en amigos, cómplices, amantes o amores prohibidos.



“Las hijas del Capitán” es la historia de estas tres jóvenes que cruzaron un océano, se ubicaron en una ciudad deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su destino. A lo largo de más de 600 páginas, viajaremos con ellas a ese Nueva York fascinante, donde los inmigrantes españoles trabajaban para levantar una metrópolis que fue llenándose de rascacielos, tráfico rodado y adelantos tecnológicos.