• Vamonos de Vagos

“Los Lobos” del director Samuel Kishi Leopo, consigue 13 nominaciones en la edición 63 del Ariel.



La película mexicana multipremiada en festivales de México y el mundo, “Los Lobos” del director Samuel Kishi Leopo, con actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau consigue 13 nominaciones de las 25 categorías en la edición 63 de los premios Ariel 2021.


“Estoy muy agradecido y conmovido con la Academia por tomar en cuenta la película y al maravilloso equipo de “Los Lobos”. Hicimos esta película con mucho amor y me emociona que estos reconocimientos le puedan dar una mayor visibilidad a la obra y al trabajo de las y los colaboradores que lucharon en todos los procesos para que existiera.”, mencionó Samuel Kishi Leopo.


Martha Reyes Arias nominada en la categoría a Mejor Actriz “Me siento muy emocionada, feliz y agradecida de que la Academia haya reconocido el trabajo de la manada, que hizo posible que “Los Lobos” exista. Las 13 nominaciones me llenan de orgullo y me llena de alegría ver tantas buenas películas juntas”


Las 13 nominaciones para “Los Lobos” son las siguientes:


Mejor Película: Los Lobos


Mejor Director: Samuel Kishi Leopo


Mejor Actriz: Martha Reyes Arias


Revelación Actoral: Maximiliano Nájar Márquez


Revelación Actoral: Leonardo Nájar Márquez


Coactuación Femenina: Cici Lau


Diseño de Arte: Hania Robledo Richards


Edición: Yordi Capó, Carlos Espinoza, Samuel Kishi Leopo


Fotografía: Octavio Arauz


Guión Original: Samuel Kishi Leopo, Luis Briones Macías, Sofía Gómez-Córdova


Música Original: Kenji Kishi Leopo


Sonido: Mario Martínez Cobos, Miguel Hernández Montero, Carlos García


Vestuario: Naomi González, Sheila Eden


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas (AMACC) reconocerá a lo mejor del cine mexicano del año, en una ceremonia que se realizará el sábado 25 de septiembre en donde la película “Los Lobos”. aspira a ganarse estas 13 nominaciones.


“Los Lobos” cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.