top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

¡Los días 15 y 16 de septiembre visita a Mafalda en el MuCo!



El Museo de las Constituciones de la UNAM abrirá sus puertas los días 15 y 16 de septiembre para que el público disfrute en estos días patrios la muestra temporal "Mafalda: Miradas a “lo femenino” en su horario habitual de 10 a 17 horas y con acceso gratuito. El MuCo está ubicado en la calle Del Carmen 31 esquina San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta exposición busca provocar la reflexión sobre las múltiples caras de la discriminación y los retos que todavía enfrentan nuestras sociedades en materia de derechos humanos e igualdad de género.

La muestra temporal Mafalda: Miradas a “lo femenino” estará abierta al público hasta el 18 de diciembre de 2022, de miércoles a domingo de 10 a 17 horas.


Continúa el programa de actividades

De manera paralela a la exposición se ofrecerá, de manera virtual, el 21 de septiembre a las 18 horas CDMX, la conferencia Mafalditas y Susanitas: género, humor y política, a cargo de la Dra. Isabella Cosse de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina y autora del libro Mafalda: historia social y política. Esta actividad se transmitirá por Facebook Live a través del enlace: https://m.facebook.com/events/1102684537000993

El 8 de octubre a las 12 horas, se llevará a cabo el Foro Resignificar a Mafalda: una lectura con otros ojos, en el que se dialogará sobre las diversas lecturas que el personaje de Mafalda y sus amigos despiertan en la juventud actual. Actividad presencial y en línea, previo registro en https://bit.ly/resignificarmafalda. Entrada libre.

El martes 15 de noviembre, a las 18 h, se realizará una conferencia en línea con la Dra. Hortensia Moreno del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, actividad con la que cerramos el programa académico, complementario de la exhibición.




Comments


bottom of page