• Vamonos de Vagos

Lorena d’ la Garza brilla enLos monólogos de la vagina


Talento y carisma son pilares de la trayectoria de

esta actriz que triunfa hoy en este fabuloso montaje

Su enorme carisma y su gigantesco talento le han ganado un lugar muy destacado en el gusto del público, desde hace tres décadas en las que lo mismo ha triunfado en teatro que en televisión. Se trata de Lorena d’ la Garza.

Hace más de ocho años llegó a la vida de MejorTeatro en el musical Mentiras, donde triunfó primero como Dulce y ahora lo hace en el personaje de Yuri. Hoy, esta actriz de casa llega al que sin duda es el montaje más éxito en la historia de nuestro país: Los monólogos de la vagina, que se estrenó en octubre del hoy muy lejano año 2000, y supera ya las 7 400 funciones.

Y para esta presentación oficial para la prensa, aunque Lorena tiene ya varios meses dando funciones, tenemos cuatro padrinos, amigos de esta casa y de nuestra actriz debutante. Ellos son: Dalilah Polanco, Israel Jaitovich, Fernanda Ostos y Bárbara Torres.

Lorena es la actriz número 128 en sumarse a esta temporada que Los monólogos de la vagina ha tenido en la ciudad de México, toda la república mexicana, Nueva York, y varias ciudades de Estados Unidos.

Lorena, como mucha gente lo sabe, se ha consolidado como extraordinaria una actriz de comedia, tanto en teatro como en televisión, y ahora lo reafirma en esta puesta en escena que en breve llegará a siete mil 500 representaciones de temporada.

Lorena d’ la Garza es una excelente actriz y cantante egresada del Centro de Capacitación Artística de la Televisión Mexicana (CCA) y del Centro Nacional de las Artes (CNA).

La comedia musical ha sido una constante en la carrera de Lorena, y ha participado en una decena de puestas en escena de este género, entre las que se recuerdan muy gratamente La sirenita, Bagdad, El mago de Oz, Bufón, Snoopy y la pandilla, y El mundo de Humberto el elefante, basado en el montaje Seussical the musical.

También fue parte del elenco Tonantzin, ópera rock, que le valió el premio Revelación Femenina 1997. De igual manera, por Houdini, la magia del amor, ópera pop, obtuvo la nominación femenina como Mejor Actriz de Comedia Musical de la APT, en 1998

Otra nominación en la misma categoría la obtuvo en el 2005, por el musical Cambio de hábito.




En 1999, inicia sus trabajos en televisión con la empresa Televisa, bajo la producción de Karla Estrada y Reynaldo López en el programa Picardía mexicana con la exitosa frase: No sea payaso.

Posteriormente participó en La hora pico, que estuvo casi seis años al aire, bajo la producción de Reynaldo López, transmitiéndose en los Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela

Fue precisamente en ese programa en el que nació uno de los personajes por los que el público más la recuerda: Nacasia, formando pareja con Consuelo Duval, quien interpretaba a Nacaranda.

Ahora, Lorena triunfa en Mentiras el musical, y los miércoles está en Los monólogos de la vagina, que se presenta actualmente en el Nuevo teatro Libanés, en Barranca del muerto, casi esquina con Insurgentes Sur.

con información de MEJOR TEATRO.com