• Vamonos de Vagos

Llega la novena edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio con más de cien propuestas


Del 14 de julio al 2 de septiembre se realizará durante ocho fines de semana la novena edición del proyecto "Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio", que se ha convertido en una plataforma para acercar las artes escénicas con la población capitalina.


Este proyecto de "Teatros CDMX" ha presentado un abanico de propuestas que han tomado las plazas, jardines, explanadas y diversos espacios abiertos de toda la Ciudad de México.


"Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio" ofrecerá teatro, danza, música, cabaret y multidisciplina a quienes se acerquen a disfrutar las propuestas de "Barro Rojo", "La Quinta Teatro", "Quy Lan Lachino" y "Boris Schoemann", que son algunas de las compañías y artistas que integran la programación de la segunda edición de este año.


Diez agrupaciones ofrecerán 138 funciones en 14 demarcaciones de la capital con el objetivo de llevar a cabo funciones de artes escénicas, de manera gratuita, que enriquezcan la formación cultural de los pobladores. Asimismo, el proyecto busca fomentar el rescate de los espacios públicos mediante la convivencia en los mismos.


La propuesta teatral de este año la conforman "A la calle: los dos hidalgos de Verona", de la compañía Ráfaga Teatro, que presenta a un actor con mucha iniciativa que se ganará el respeto de sus compañeros; "Palabras para mirar al cielo", dirigida por Salomón Santiago y cuyo espectáculo se basa en el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, donde dos juglares rivalizan por aventajar a su compañero en el talento y gracia de contar historias.


También se escenificarán "Ubu, un gobernador con antojitos de poder", de la compañía Sexto Sol Producciones, que exhibe a una ambiciosa pareja que se enfrentará a cualquier obstáculo para lograr su objetivo: enriquecerse a toda costa, y "Una merienda de negros", dirigida por Boris Schoemann, en la que Otelo, Laggo y Desdémona deciden interpretarse de manera diferente.


Para consultar completa la programación de "Teatros CDMX", visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.