• Vamonos de Vagos

Llega al "Munal" el alma nacional de "Saturnino Herrán" y otros modernistas



A fin de recordar el centenario luctuoso de Saturnino Herrán, de quien su obra es considerada desde hace tres décadas como monumento histórico y artístico, el Museo Nacional de Arte (Munal) organizó la exposición "Saturnino Herrán y otros modernistas".

Dicha muestra, que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero del año próximo, conjunta 84 obras, 49 de las cuales fueron hechas por el propio artista nacido el 9 de julio de 1887 en Aguascalientes y muerto el 8 de octubre de 1918.


Curada por Víctor Rodríguez Rangel, "Saturnino Herrán y otros modernistas" incluye obras de acervos mexicanos, públicos y privados, como el del Museo de Aguascalientes, que en esta ocasión trajo obra que hacía mucho tiempo no se exhibía en la Ciudad de México.


La muestra también presenta obras de otros artistas “del contexto y del tiempo” de Saturnino Herrán, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rosario Cabrera, Ángel Zárraga, Francisco Goitia, entre otros, con el fin de exponer “las convergencias y divergencias” con el exdiscípulo de Antonio Fabrés, además de “destacar los aportes y la calidad de Saturnino Herrán”.



 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México