• Vamonos de Vagos

Levántate Jorge y tuitea

Actualizado: 5 de jul de 2018


En la continua búsqueda de sus nuevos lectores y como parte del 90 aniversario del autor, toda la obra de Jorge Ibargüengoitia se ha reeditado con nuevas portadas.


Este proyecto se concretó después de diez años de trabajo con Joy Laville, esposa del autor, quien antes de fallecer aprobó las nuevas portadas.


Para acompañar la llegada de los títulos rediseñados a los lectores y garantizar su conexión con las nuevas generaciones Grupo Planeta creó el @ibarguenbot: una cuenta en twitter programada con inteligencia artificial que enviará mensajes formados con fragmentos de la obra de Ibargüengoitia.


Desde el pasado 14 de mayo se puede “interactuar” con el escritor sobre cualquier tema de interés. Después de cada pregunta es necesario etiquetar a @ibarguenbot y en minutos dará una respuesta. El bot también hará tuits programados, para generar mayor conversación.


Todas las opiniones de @ibarguenbot están extraídas de sus libros, llenos de humor e ironía. “Sálvese quien puede”, “Viajes en la América ignota”, “Los relámpagos de agosto”, “Los pasos de López”, “Instrucciones para vivir en México”, “Dos crímenes” y “La ley de Herodes”, todos publicados en el sello Joaquín Mortiz.


Lo que se busca es rescatar la mirada descarnada de Ibargüengoitia sobre el poder y la impunidad, la corrupción, el absurdo y lo cotidiano, y conectarlo con los nuevos públicos a través de la que fue la mejor arma de Ibargüengoitia para entender a México: sus palabras.