• Vamonos de Vagos

La UAM celebra este viernes 101 años de natalicio de Leonora Carrington

Actualizado: 6 de abr de 2018

Un recorrido de video mapping a cargo de Maizz Visual y la presentación del performance "La yegua de la noche cabalga como una sombra" a cargo de Ricardo Pohlenz, son algunas de las actividades que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene preparadas para conmemorar los 101 años del natalicio de Leonora Carrington.


"Leonora Íntima: 101 años" contará con la participación de varios creadores y el público podrá apreciar piezas escultóricas desde el próximo 6 de abril, a las 20:00 horas, en el Centro de Difusión Cultural Casa del Tiempo, algunas emblemáticas y que pertenecen ahora al acervo de la UAM.


La exposición será el detonante del resto de las propuestas conmemorativas, el maestro Mata Rosas en su carácter de anfitrión ofrecerá unas palabras de bienvenida y hablará de los 101 años de Leonora Carrington y del proyecto de la Coordinación para la Casa-Estudio de la artista.


Posteriormente en el primer piso del recinto se proyectará una entrevista en video a Weisz, hijo de Leonora y un adelanto del proyecto de Casa-Estudio Leonora Carrington, así como la presentación del performance de Ricardo Pohlenz.



 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México