• Vamonos de Vagos

La película "Ema" de Larraín entra en el catálogo de la plataforma Márgenes

La película chilena "Ema", del director Pablo Larraín y protagonizada por Mariana di Girolamo y el mexicano Gael García Bernal, está disponible desde este jueves en la plataforma de cine independiente iberoamericano Márgenes.


Según un comunicado de la web de contenido bajo demanda, su catálogo será ampliado con esta cinta que vio la luz en 2019 y que relata la nueva realidad de las adopciones fallidas en las generaciones más jóvenes.


Ema (Di Girolamo) es una bailarina magnética e impulsiva que, después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su tóxico matrimonio con un coreógrafo, se embarca en una odisea de liberación personal, sin importarle a quien tenga que seducir o destruir para lograr su objetivo.


El consuelo de sus amigas, la soltería y las noches de sexo y "perreo" la acompañan en su camino de autoafirmación.


Sin embargo, el problema persiste, su expareja, interpretada por García Bernal, no desaparece y juntos tendrán que buscar la solución.


Larraín sorprende en esta ocasión con una obra llena de reguetón, provocación, temas complejos y una estética muy concreta que hace de "Ema" una película difícil de clasificar.


Ambientada las calles de la chilena Valparaíso, transformadas por el ojo del director de fotografía Sergio Armstrong, la cinta recoge la representación de la juventud de esta ciudad llena de cultura contestataria e inconformismo, añade la nota.


La película, que clausuró la 9 edición del Festival Márgenes en diciembre de 2019, también se ganó a la crítica y público en algunos de los principales festivales del mundo como Venecia, Toronto o San Sebastián.


Márgenes es una plataforma de exhibición y distribución especializada en el cine español e iberoamericano independiente y funciona como una iniciativa para dar a conocer la parte más creativa y en muchas ocasiones desconocida de la creación audiovisual iberoamericana actual.