• Vamonos de Vagos

La mirada infinita de Nahui Olin llega al Museo Nacional de Arte Del 15 de junio al 9 de septiembre



A cuarenta años de la muerte de una de las artistas más apasionadas y versátiles de la escena cultural en México durante los años veinte: María del Carmen Mondragón Valseca (1893-1978), mejor conocida como Nahui Olin, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo Nacional de Arte (Munal), presentan la exposición Nahui Olin. La mirada infinita, muestra que permanecerá en las salas de la planta baja del recinto del 15 de junio al 9 de septiembre de 2018.


Son más de 250 obras nacionales entre pinturas, impresos, dibujos, caricaturas y fotografías, tanto de Nahui Olin, como de algunos otros artistas allegados a ella, tales como Gerardo Murillo Dr. Atl, Jean Charlot, Alfredo Ramos Martínez, Antonio Garduño, Edward Weston, entre otros. 


"Nahui Olin. La mirada infinita" está acompañada de una publicación en español, memoria gráfica de las piezas que conforman la muestra, enriquecida con textos de los especialistas Tomás Zurián, Mariano Meza, Rebeca Barquera, Mariana Rubio y Terri Geis. Además, el catálogo de 296 páginas cuenta con una cronología de Nahui Olin realizada por Carla Zurián. El tiraje de esta publicación es de 2500 ejemplares y puede adquirirse en la tienda del Munal, ubicada en la planta baja del recinto.


Asimismo, con la finalidad de enriquecer los contenidos de la exposición, el museo presentará un programa de actividades paralelas sin costo que invitan a la reflexión mediante conferencias de especialistas como Tomás Zurián, Magali Lara, Abigail Pasillas, Sandra Lorenzano, entre otros. De igual modo, la experiencia será ampliada mediante un ciclo de cine comentado que contará con la participación de Joaquín Rubio Salazar.