• Vamonos de Vagos

La Llorona llega a los canales de Xochimilco


Por Alfredo Pérez


Por vigésimo quinto año consecutivo, a partir de hoy se presenta en el Embarcadero Cuemanco, en Xochimilco, la producción de teatro con danza y música “La Llorona”.


El espectáculo dirigido por Danza Atl Martínez, agrupa a más de 60 artistas y técnicos en escena, quienes desde 1993 preparan esta puesta en las inmediaciones de la isla Tlilac. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, del embarcadero y chinamperos de la zona, esta obra se ha realizado con éxito cada año durante la temporada de Día de Muertos, ante más de 20 mil espectadores por temporada.

Para disfrutar de esta obra, los asistentes vivirán la experiencia de recorrer losimpresionantes paisajes de Xochimilco a bordo de una tradicional trajinera. “La Llorona” cuenta la leyenda de Cihuacóatl, una mujer que se aparecía en los tianguis de Xochimilco cada 52 años previo a la llegada de los españoles, como un presagio.


Vámonos de Vagos no se quedó atrás y asistió a este espectáculo, nuestro compañero Alfredo Pérez captó algunos momentos de esta representación.