• Vamonos de Vagos

La exposición Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda Central, llega al Museo Mural Diego Rivera


El Museo Mural Diego Rivera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presenta la exposición "Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda Central", que incluye diversas propuestas interactivas para niñas y niños.


El objetivo de la muestra es crear una atmósfera propicia para el aprendizaje a través del juego interactivo dirigidas al público más joven. Este proyecto propone un acercamiento distinto al trabajo de Diego Rivera que promueve al mismo tiempo, una experiencia significativa en torno al arte.


"Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda Central" está dividida en tres núcleos temáticos: El primero integra datos biográficos y anécdotas del artista mediante una instalación que invita a los visitantes a realizar diversas tareas como tomarse una fotografía a modo de retrato, escribir diálogos imaginarios con las modelos de Rivera, entre ellas, Pita Amor, Silvia Pinal y Dolores Olmedo. También podrán conocer la historia del museo y del emblemático parque de la Alameda Central, escenario del mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central".


En la sala encontrarán hojas de sala desprendibles y coleccionables para armar un cuadernillo y realizar otras tareas después de la visita al museo.


El segundo núcleo acercará al público a los personajes del mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", que estarán dispuestos en la sala y fuera del mural en escala 1:1. En este recorrido, los visitantes podrán utilizar disfraces y tomarse fotografías con ellos, además de aprender su historia.


En el tercer núcleo se explicará la técnica del fresco con la que Rivera realizó el mural sobre la Alameda, así como otras en las que utilizó mosaicos de cerámica, como en el mural del Teatro de los Insurgentes o el de el Estadio de Ciudad Universitaria.


La exposición "Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda Central" estará disponible hasta el domingo 8 de septiembre de 2019, en un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas.