top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

La esperada nueva novela de la serie Millennium, Las garras del águila, llega a librerías mexicanas.


**Lisbeth Salander vuelve a ser protagonista en una trama que aborda temas como el auge de la extrema derecha, la violencia contra la mujer o la ecología y el greenwashing.


Múltiples intereses están en juego en el norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo.


La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos. Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región.

El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatan la violencia contra las mujeres, en medio de un ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha. «Recuerdo pensar que la trilogía original de Larsson era algo tan diferente… Al igual que miles de mujeres, conecté de un modo muy profundo con el personaje de Lisbeth Salander. Por ello, no tuve que pensarme ni un segundo si aceptaba el ofrecimiento de perpetuar la saga.» Karin Smirnoff


Las claves de Las garras del águila y la serie Millennium • Desde la publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson en 2005, la serie Millennium cuenta con más de 105 millones de lectores en todo el mundo. • Con la figura de Lisbeth Salander, Larsson fue más allá de crear una heroína de acción con carisma; moldeó un icono de la denuncia de los abusos cometidos contra las mujeres. Ahora, Karin Smirnoff despliega en Las garras del águila numerosas novedades entre las que destaca la creación del personaje de la joven e indómita sobrina de Salander, Svala, llamada a convertirse en un icono para nuevas generaciones de lectores. Ella y Salander hacen un equipo realmente deslumbrante junto a Mikael Blomkvist, el obstinado periodista dispuesto a todo para sacar la verdad a la luz. Además de la violencia contra las mujeres y el auge de la extrema derecha, temas centrales en el universo creado por Stieg Larsson, la autora sueca aborda otra cuestión ética de enorme actualidad, el greenwashing, la explotación económica de la ecología y la polémica que rodea a la industria de las energías renovables. Karin Smirnoff destaca por un marcado estilo de frases cortas y directas, además de por una recreación fascinante de las escenas de violencia. Como Larsson, es una autora literaria, una mujer carismática y de pocas palabras, espíritu luchador y observadora crítica de cuestiones de enorme interés social desde su hogar en la inhóspita región de Norrbotten, donde crecieron ella y Stieg. • La traducción al español de la serie Millennium ha sido muy elogiada. Las garras del águila cuenta con el traductor de toda la serie, Martin Lexell, y con Mónica Corral.

Comments


bottom of page