top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

La esperada historia de Demon Slayer: KIMETSU NO YAIBA CASTILLO INFINITO llegará a los cines como una épica trilogía de películas.


Con motivo de la transmisión de hoy del último episodio del Hashira Training Arc de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Crunchyroll, la mejor experiencia de anime en el mundo, ha anunciado la adquisición del esperado Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Castillo Infinito, que llegará en exclusiva a los cines de todo el mundo como una trilogía épica de películas.


Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment distribuirán las tres películas en todo el mundo, excepto algunos territorios asiáticos, entre ellos Japón. No se ha dado a conocer ninguna fecha. El evento cinematográfico de tres partes representa el arco final y la culminación de la enormemente popular y galardonada serie de anime shonen. 


“Demon Slayer ha sido una franquicia fenomenal, y en Crunchyroll estamos encantados de haber sido parte de ella desde el principio”, dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll, “Crunchyroll está encantado de poder llevar esta trilogía de películas a los fans, en la pantalla grande, y promete ser uno de los eventos culturales pop verdaderamente épicos y consecuentes de nuestro tiempo cuando llegue a los cines”.



Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se basa en la serie manga de Koyoharu Gotoge publicada por JUMP COMICS de SHUEISHA, que consta de 23 volúmenes y más de 150 millones de copias publicadas. La franquicia se ha ganado la admiración de millones de fans en todo el mundo desde su debut en 2018. La historia comienza cuando Tanjiro Kamado, un chico cuya familia es asesinada por un demonio, se une al Cuerpo de Cazadores de Demonios para convertir a su hermana menor Nezuko de nuevo en humana después de que ella se transformara en un demonio. 



Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se estrenó por primera vez en abril de 2019 con el Tanjiro Kamado, Unwavering Resolve Arc, seguido del largometraje Mugen Train en octubre de 2020, y las series de televisión Mugen Train Arc y Entertainment District Arc, de 2021 a 2022. En 2023 se estrenó en Crunchyroll el arco Swordsmith Village, poco después de la experiencia fílmica Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Swordsmith Village-. En 2024, se estrenó el Hashira Training Arc, poco después de que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training- estuviera en cines. La producción de animación corre a cargo de ufotable. 



Las últimas películas -Mugen Train, To the Swordsmith Village y To the Hashira Training- han cosechado éxitos comerciales y de la crítica. Mugen Train mantiene actualmente el récord como la película de anime más taquillera de todos los tiempos y la película japonesa más taquillera en todo el mundo, con más de 500 millones de dólares hasta la fecha. Actualmente es la segunda película de anime más taquillera de la historia en Estados Unidos. También obtuvo un 98% de la crítica y un 99% del público (con más de 10,000 valoraciones verificadas) en Rotten Tomatoes.


Comentarios


bottom of page