• Vamonos de Vagos

La Compañía Nacional de Danza presenta "La Bella Durmiente del Bosque"


Tras 25 años de no pisar el Palacio de Bellas Artes, el ballet "La bella durmiente del bosque" volverá a presentarse con la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Sala Principal del recinto de mármol.


La versión coreográfica de la puesta en escena —basada en la original de Marius Petipa, con música de Piotr Ilich Chaikovski e inspirada en el cuento homónimo de Charles Perrault— estará a cargo de Mario Galizzi y la acompañará la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.


Con la participación de los 70 bailarines de la CND, se recreará la corte del rey Florestán XXIV y la reina durante el bautizo de su hija, la princesa Aurora, para el que invitaron a todas las hadas como madrinas, excepto a Carabosse (Maléfica), a la que olvidaron incluir en la lista. Enfadada, se presenta en la ceremonia y anuncia que, cuando su heredera sea una doncella, se pinchará con un huso (pequeño instrumento para hilar) y morirá.


Este clásico, compuesto por un prólogo y tres actos, cobrará vida los domingos 21 y 28 de octubre a las 17:00, así como el martes 23 y jueves 25 a las 20:00. Las localidades para las cuatro funciones se encuentran agotadas.

Las funciones de los días 21 y 28 se transmitirán en vivo y de forma gratuita en https://livestream.com/inba; además, se proyectarán en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta como parte del programa "La cultura a-pantalla".