• Vamonos de Vagos

La Compañía Naciona de Danza rendirá homenaje a la legendaria bailarina Alicia Alonso con Giselle.



La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Ballet Nacional de Cuba , dirigido por Viengsay Valdés, se suman al homenaje internacional que se rendirá el 27 de febrero, 1 y 3 de marzo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso.


"Giselle", es la obra y el papel con el que debutó la bailarina cubana al lado de Anton Dolin el 2 de noviembre 1943, en el Ballet Theatre, actual American Ballet Theatre.


Se trata de una obra clásica representativa del Romanticismo, la cual relata la historia de la joven campesina Giselle, quien, desilusionada por el engaño de su amado Albrecht, pierde la razón, fallece y regresa a lo terrenal como Willi (espíritu) para defender a quien la traicionó ante Myrtha (Reina de las Willis que hace bailar a los hombres hasta la muerte).


El ballet está inspirado en la leyenda germánica de Heinrich Heine y en el poema" Las fantasmas en Las orientales" de Víctor Hugo. La versión coreográfica de Anton Dolin, original de Jean Coralli y Jules Perrot, será encarnada en el papel de Giselle por las primeras bailarinas de la CND, Ana Elisa Mena y Blanca Ríos, así como por la Primera bailarina del BNC, Anette Delgado.


"Giselle" ofrecerá tres funciones, el 27 de febrero a las 20:00, el 1 de marzo a las 17:00 y el martes 3 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.