• Vamonos de Vagos

La cinta “El club de los idealistas”, de los primeros estrenos de 2020 el próximo 24 de septiembre

El director mexicano Marcelo Tobar aseguró que aunque fue difícil tomar la decisión de llegar a las salas de cine en este tan atropellado 2020 con su película “El club de los idealistas”, está feliz de ser parte de quienes toman los retos y apoyan a la industria del cine.


“Tuvimos que elegir entre ser de los que tienen miedo y esperar a la segura a 2021 o aliarnos con Cinépolis, porque si queremos que la gente vuelva a las salas y cuidar nuestra industria y la experiencia cinematográfica, tienes que estrenar películas”, aseguró Tobar en conferencia de prensa.

“El club de los idealistas” narra la historia de siete amigos que se reúnen para recordar viejos tiempos. Solo uno de ellos ha logrado cumplir el sueño de todos, llevar una vida tranquila en el campo en espera de algún día compartir el espacio con sus mejores amigos. Sin embargo, ya no tienen 20 años y el tiempo los ha cambiado mucho.


“Fue una gran experiencia para mí, fue mágico. Marcelo nos llevó a entender los personajes y nos dio mucha libertad. Nos decía olvídense del guión, fue un experimento de dejar los vicios a un lado totalmente alejado a lo que había hecho antes”, mencionó Juan Pablo Medina, quien da vida a Aranas, el dueño de la casa en medio del bosque.


Enfrentar el miedo a la nueva normalidad, es otro de los mensajes que quieren mandar con el estreno de este film, según Tiaré Scanda, pero debe hacerse con mucha responsabilidad y el que las personas vuelvan a las salas de cine es una de las muchas cosas que ella considera se deben hacer.


“Es ver cómo las amistades con los años, pese a problemas, deslealtades y muchas otras cosas, decidimos permanecer en las relaciones, porque nos damos cuenta que éstas no son perfectas y es una decisión el continuar”, dijo Yolanda Ventura, sobre este film que se estrena el 24 de septiembre en mil 200 salas.


Además de Medina, “El club de los idealistas” es protagonizada por Nailea Norvind, Tiaré Scanda, Claudia Ramírez, Andrés Palacios y Yolanda Ventura.