• Vamonos de Vagos

La Catrina en Trajinera: Leyendas de Calaveras Garbanceras 2019

¿Donde? Embarcadero Nativitas Xochimilco




El espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” de Sergio Laurel, inicia su tradicional temporada a partir del 11 de octubre al 3 de noviembre del 2019 en el marco de la festividad del “Día de Muertos”, presentándose por sexta temporada en el embarcadero de Nativitas. En esta ocasión haciendo homenaje a Frida Kahlo, Diego Rivera, Chabela Vargas y Emiliano Zapata.


La puesta en escena ,está acompañada con música de mariachi de principio a fin, lo que invita al público a cantar, bailar y hasta llorar por la trágica historia de la que se enamorara. Los canales de Xochimilco se llenan de gala con esta puesta en escena donde un grupo de actrices y actores mexicanos hacen gala de sus dotes histriónicas y deleitan al público al compás de la música del Mariachi


Una de las maravillas del espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” es sin duda la espectacular ofrenda del “Día de Muertos”, que se instala en una chinampa con personajes en vivo, que atrae el interés y encanta a los asistentes.


El espectáculo de “La Catrina en Trajinera - Leyendas de Calaveras Garbanceras ” lo componen siete tradiciones y usos y costumbres reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad: Xochimilco; el Mariachi; el Charro mexicano; el Amaranto, la Comida mexicana, los mercados populares , el Día de Muertos y uno declarado patrimonio d ela CDMX que es la lucha libre.


La Catrina en Trajinera , Leyendas de Calaveras Garbanceras incluye la siguiente experiencia. 1) Viaje en trajinera 2) Descenso a la chinampa en la que tomara su asiento frente al escenario donde se desarrollara el espectáculo teatral. 3) Música en vivo de mariachi 4) Venta de antojitos mexicanos 5) Espectáculo teatral. Duración aproximada 1 hora. 6) estacionamiento en el embarcadero Nativitas y sanitarios gratuitos en la chinampa. 7) Fotografiarse con los actores de la obra.


Venta de boletos en boletopolis: http://lacatrinaentrajinera.boletopolis.com/