• Vamonos de Vagos

La Catrina en Trajinera está de vuelta, con un gran homenaje a Diego Rivera y Frida Kahlo

Por AP

Producción Ángel Gatica


Xochimilco tiene de todo para estas fiestas de Día de Muertos: desde la tradicional obra de la Llorona en una chinampa hasta el novedoso espectáculo interactivo de Ánimas, aquí encuentras algo para todos los gustos y para prueba checa los recorridos de La Catrina en trajinera 2019.


Por sexto año consecutivo, los canales de Xochimilco se convertirán en el escenario perfecto para escuchar las leyendas de las calaveras garbanceras. En esta ocasión haciendo homenaje a Frida Kahlo, Diego Rivera, Chavela Vargas y Emiliano Zapata.





La Catrina en trajinera 2019 cuenta la historia detrás de la creación de esta emblemática figura, tomando como punto de partida el cuadro Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central y continuando por momentos de la Revolución Mexicana y la relación del pintor con Kahlo.




Así, Frida y Diego se aventuran a un viaje en trajinera a través de los floridos canales de Xochimilco. Bajo la luz de la luna, escucharán la leyenda del charro negro relatado por una calavera garbancera, así como relatos de las tlahuelpuchis, las famosas brujas que vuelan en bolas de fuego en espeluznantes escenas en las que chupan a un niño en una chinampa llena de muñecas.


La nueva temporada de esta puesta en escena sobre trajinera será del 11 de octubre al 3 de noviembre. Los boletos ya están a la venta y cuestan $300 más cargos. Ahora que si quieres una experiencia mucho más completa, puedes escoger la opción VIP que tiene un costo de $700 e incluye mariachi en vivo, venta de antojitos, descenso a chinampa y estacionamiento.


Dónde: Embarcadero Nativitas (Avenida Mercado 133, Barrio Xaltocan)

Cuándo: del 11 de octubre al 3 de noviembre. Para consultar horarios vista https://www.lacatrinaentrajinera.com/

Cuánto: de $300 a $700



 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México