• Vamonos de Vagos

"La cabra" o "la fábula del niño y su dóberman" se estrena en el Foro A Poco No


Esta puesta en escena es una historia contemporánea que parte de la violencia como mecanismo de control y detonante de la despersonalización del individuo; una historia de suspenso que se construye a través de un juego de incertidumbre, en el cual los personajes pierden sus recuerdos y con ellos su identidad.


Este es el segundo montaje de la compañía Festín Efímero, integrada por Guillermo Revilla, Héctor Iván González, Edgar Valadez, Tania María Muñoz y José Juan Sánchez, que en 2015 estrenaron su primera obra "Pozole o la venganza de los ana-crónidas", trabajo ganador de la convocatoria de Incubadoras de Grupos Teatrales de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Universitario de Teatro, y representó a dichas instituciones en el Segundo Festival Internacional de Escuelas Superiores de Arte Dramático con sede en Rabat, Marruecos, en el 2016.


Con esta nueva puesta en escena, Festín Efímero –en coproducción con Teatro Línea de Sombra– busca establecer un diálogo basado en el contexto actual con los espectadores, además de consolidar la línea estilística marcada en su anterior montaje, que ha generado una excelente aceptación en los medios y con el público.


En la obra, dos hombres apodados Perra y Marrana se encuentran atrapados sin saber dónde están, quién los atrapó y por qué. Para sobrevivir, deben cumplir con una tarea impuesta por su carcelero, hacerse cargo de una cabra, bajo un principio: todo lo que le pase a ella, les pasará a ellos; todo lo que les pase a ellos, le pasará a ella. Poco a poco, el encierro afecta la personalidad de los prisioneros hasta transformarlos completamente.


"La cabra" o "la fábula del niño y su dóberman" se presentará los martes y miércoles del 31 de julio al 5 de septiembre a las 20:30 horas en el "Foro A Poco No" ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico.

 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México