top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

“La Brigada de Cocina ”

  • Dirigida por el frances Louis-Julien Petit, nos presenta una historia de personas y temas aparentemente incompatibles pero que termina sensibilizando sobre la importancia de estos.

  • Una chef de un lujoso restaurante aprende en el lugar menos pensado que “Cocinar es un acto de amor”




“La Brigada de Cocina” cuenta la historia de Cathy Marie un chef profesional que pasa de trabajar en un restaurante de lujo a ser parte de la cocina de un albergue para jóvenes migrantes.


Una cinta entrañable que perteneció al pasado Tour de cine francés y que ahora se estrena este 16 de marzo a nivel nacional bajo el sello de Nueva Era FIlms


Producida en 2022, esta cinta es la historia de Cathy Marie una sous-chef de un afamado restaurante que busca el reconocimiento que merece por su ingenio y dedicación en la cocina. Sin embargo, sus deseos se ven frustrados al percatarse que eso es algo que difícilmente ocurrirá; así, Cathy renuncia a su empleo y comienza a trabajar en un albergue para jóvenes migrantes. La convivencia con los menores de edad, sus historias y su manera de ver la vida le mostrarán a la protagonista que todavía tiene mucho que aprender y que abrir su propio restaurante tal vez no sea el sueño de su vida.


Un drama cómico que logra llevar a la audiencia a un alto nivel de empatía con los personajes, a la par que se descubren ciertas reglas y protocolos dentro de una cocina profesional. De manera sútil, el director Louis-Julien Petit logra entrelazar dos mundos aparentemente incompatibles: la migración y la gastronomía, para en tan sólo 97 minutos sensibilizar sobre la importancia y complejidad de dichas problemáticas.


La Brigade, por su título original en francés, cuenta con las actuaciones de estelares de Audrey Lamy (Les Invisibles, 2018) en el papel protagónico, del reconocido actor François Cluzet (Intouchables, 2011) y la participación de la experimentada Chantal Neuwirth (Brèves de comptoir, 2014) acompañados de un grupo de nuevos talentos franceses de la actuación, entre los que destacan la influencer Fatou Kaba, el pequeño Yannick Kalombo y los jóvenes Amadou Juldeh Bah, Mamadou Koita y Yadaf Awel.


Producida por la colaboración entre las productoras Odyssée Pictures, Apollo Films, France 3 Cinéma, Elemiah y Pictanovo, La Brigada de Cocina llega a salas nacionales de cine en su idioma original.

Comentários


bottom of page