• Ángeluni Gatica

La batalla del Pacífico, además de Pearl Harbor, se libró en Midway

Por AP


La Segunda Guerra Mundial dejó varios capítulos desagradables, como el Holocausto, el ataque de Japón a tropas norteamericanas en Pearl Harbor, la bomba atómica, el desembarco en Normandía, pero muy pocos tienen en cuenta la batalla de Midway, en el Océano Pacífico, que fue uno de los momentos clave que inclinaron la balanza hacia Aliados contra el Eje.


Junio de 1942, seis meses después del ataque a Pearl Harbor: para tener control estratégico del Pacífico y continuar con su expansión, el Imperio del Japón busca conquistar el Atolón de Midway, donde los estadounidenses tienen una base militar.



Los nipones, con más portaaviones, mejores cazas y más efectivos que sus rivales, esperan sólo dar el golpe de gracia. A su favor, los norteamericanos tienen su sistema de inteligencia, que descifró la fecha del arribo de la armada Imperial.


El director Roland Emmerich presenta ambos lados del conflicto, pero se centra en figuras estadounidenses esenciales, como en los planes del comandante Chester Nimitz (Woody Harrelson) y el piloto Richard Best (Ed Skrein).



Filmada con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, Midway... tiene uno de los más imponentes repartos del año: Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Dennis Quaid, Nick Jonas, Mandy Moore y Darren Criss también están ahí.


No se pierdan esta apasionante cinta en todos los cines del país, a partir del próximo viernes 15 de noviembre.