• Vamonos de Vagos

La artista plástica japonesa,Shino Watabe, es reconocida con la medalla KIA

por Zandra Hernández


El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, fue testigo de la entrega del Jaguar Internacional de las Artes, premio que se otroga cada año a lo más destacado dentro del ambito de las Bellas Artes


En esta ocasión, El Jaguar Internacional de las Bellas Artes fué entregado a la Maestra Elena Poniatowska Amor, por su notable trayectoria dentro del mundo de literatura.

Así mismo, dentro de esta ceremonia y como parte del protocolo se hicieron entrega de 5 medallas de KIA las cuales son entregadas a los artistas que han hecho una trayectoria notable dentro de las Bellas Artes. Dentro de los galardonados se encuentra Shino Watabe, artista con discapacidad visual.

 

Shino, quien llegó a México con 20 años de edad, se enfrenta con una discapacidad visual, lo cual en ningún momento ha impedido seguir desarrollando su gran capacidad artística.


"Gracias a la gente que nos apoya incondicionalmente, gracias a ella, nosotros podemos seguir nuestro camino;  por eso esta medalla no es solo para mi sino para cada familia y cada persona con discapacidad que se ha cruzado en mi camino y aprecia mi obra."


"Espero con el tiempo se vayan disolviendo discriminación, corrupción y violencia. Nosotros, tenemos el gran privilegio de dedicarnos a algo tan bello, debemos aprovecharlo para que la gente se acerque mas al arte y tenga una vida mas digna y nuestro mundo sea mucho mejor."


Por último Shino agradeció de manera especial y profunda a nuestro país añadiendo que se siente halagada por tanta enseñanza así como por su gente y su cultura.