por Zandra Hernández
El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, fue testigo de la entrega del Jaguar Internacional de las Artes, premio que se otroga cada año a lo más destacado dentro del ambito de las Bellas Artes
En esta ocasión, El Jaguar Internacional de las Bellas Artes fué entregado a la Maestra Elena Poniatowska Amor, por su notable trayectoria dentro del mundo de literatura.
Así mismo, dentro de esta ceremonia y como parte del protocolo se hicieron entrega de 5 medallas de KIA las cuales son entregadas a los artistas que han hecho una trayectoria notable dentro de las Bellas Artes. Dentro de los galardonados se encuentra Shino Watabe, artista con discapacidad visual.
Shino, quien llegó a México con 20 años de edad, se enfrenta con una discapacidad visual, lo cual en ningún momento ha impedido seguir desarrollando su gran capacidad artística.
"Gracias a la gente que nos apoya incondicionalmente, gracias a ella, nosotros podemos seguir nuestro camino; por eso esta medalla no es solo para mi sino para cada familia y cada persona con discapacidad que se ha cruzado en mi camino y aprecia mi obra."
"Espero con el tiempo se vayan disolviendo discriminación, corrupción y violencia. Nosotros, tenemos el gran privilegio de dedicarnos a algo tan bello, debemos aprovecharlo para que la gente se acerque mas al arte y tenga una vida mas digna y nuestro mundo sea mucho mejor."
Por último Shino agradeció de manera especial y profunda a nuestro país añadiendo que se siente halagada por tanta enseñanza así como por su gente y su cultura.
Comments