• Vamonos de Vagos

La Alcaldía de Azcapotzalco te invita a la Primer Verbena Gastronómica



**EL SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 A LA 1ER VERBENA GASTRONÓMICA, UN EVENTO FAMILIAR EN EL PARQUE TEZOZÓMOC.



Un evento donde se prueba, se aprende y se degusta en un mismo lugar la gastronomía de los mejores puestos, locales y restaurantes icónicos de Azcapotzalco, así como de los grandes chefs de México.


La Verbena Gastronómica contará con tres principales áreas:

1. Muestra gastronómica, en donde se instalarán los restauranteros participantes (como Nicos, el Dux de Venecia, Tamales El Tio y el restaurante invitado Quintonil).

2. Demo-cocina, donde reconocidos chefs realizarán platillos especiales en conjunto con locatarios de Azcapotzalco (por ejemplo, habrá un local dedicado a la preparación de deliciosas Petroleras, que realizarán mano a mano entre el Molino El Pujol, del chef Enrique Olvera y las Petroleras y Huaraches Vero).

3. Área artística, por medio de una exposición visual de la fotógrafa Andrea Tejeda Korkowski, con imágenes de los cocineros y sus platillos; y un muro de Street Art que será creado insitu durante los dos días.


De igual forma, se contará con una cata-degustación en una barra de cervezas artesanales originarias de la Ciudad de México.


Entre las cocinas participantes en las demo-cocinas se encuentran Maizajo con el chef Santiago Muñoz; la presencia de María Elena Lugo, fundadora del restaurante insignia Nicos y el Molino el Pujol, del chef Enrique Olvera a dueto con la cocinera Verónica Guzmán en la creación a cuatro manos de la famosa petrolera. Así, estos maestros culinarios enseñarán de forma breve y muy didáctica diferentes platillos que la gente podrá replicar en sus hogares.


Verbena Azcapotzalco se realizará el 6 y 7 de abril con un horario de las 11:00 horas a las 19:00 horas.