• Vamonos de Vagos

La ópera es un placer para todos con el espectáculo "The Opera Locos" .



Por: María Esther Beltrán Martínez  Fotos: The Opera locos yllana


Málaga, España.-  El 37 Festival de Teatro de Málaga ha celebrado setenta funciones de 40 espectáculos, entre los que estuvo "The opera Locos Yllana "que fue ovacionada por varios minutos por el público que disfrutó  de cinco cantantes líricos que no sólo deleitaron con sus voces sino sus actuaciones cómicas que fueron el deleite de todos.


En el marco del festival se ha contado con excelentes presentaciones escénicas que ha sido ovacionadas por diferentes públicos nacionales como extranjeros. Que durante un mes han visto las actuaciones de Carmen Maura, Imanol Arias, Blanca Portillo y Eusebio Poncela entre otros.


Es un musical abierto y sin pretensiones que llegan a todos los gusto y se disfruta por su calidad vocal. Su estética se disfruta con los trajes de colores, el maquillaje peculiar y una producción con una escenografía sencilla.


Está obra ganadora del Premio MAX a mejor musical de 2019, cautivó al público que con alegría participó en palmadas y cantos, se dejó dirigir  y cantar "La dona è mobile"  formando un coro monumental.


No sólo es musical también nos revela las emociones, y sueños que tienen los personajes, su encanto ante el amor sin importar géneros y edades.


Participan en forma de alternancias las sopranos María Rey Joly y Carolina Gómez, mezzosoprano; Mayca Teba, tenores; Antonio Comas y Javier Agulló, barítonos Enrique Sánchez Ramos y Axier Sánchez y contratenor; Juan Carlos Coronel y Jesús García Gallera.


Entre el repertorio que se disfruta  es "Habanera" y "Toreado"r; Carmen G.Bizet, "Va, pensiero", "Nabucco" G. Verdi y "Quando me´n vo", "La Bohème". G Puccini, entre otras piezas. La creación y dirección está a por Yllana.


El festival de teatro este año ha traído lo mejor la escena teatral, sin duda los resultados serán muy favorables. Camino a la entrega de los Premios Max  que se celebrará este año en la Costa del Sol.