• Vamonos de Vagos

'Juan y Vanesa' primer largometraje escrito y dirigido por Ianis Guerrero


El próximo 25 de enero llega a las pantallas la película "Juan y Vanesa", opera prima de Ianis Guerrero, conocido actor mexicano que incursiona por vez primera en la dirección.


Este filme cuenta con la participación de Fabián Robles, quien interpreta a Juan, un camionero de 35 años, desilusionado por la forma en que su vida se ha dado. Inconforme con su trabajo y con su soledad, recurre con fuerza al alcohol, en lo que ya se ha desarrollado como una fuerte adicción. Un día, Juan descubre que tiene una hija, producto de una vieja relación con una mujer con quien no terminó bien.


La madre lo ha buscado, derivado de sus problemas económicos, para que las ayude y se haga responsable de la niña. Pensando que esta es la oportunidad para reformarse y tener algo porqué luchar, Juan decide hacerse responsable, dejar de beber y aceptar un trabajo que, previamente, había rechazado: llevar un gran cargamento a la Ciudad de México. En el camino, al detenerse en una gasolinera, Juan conoce a Vanesa, una adolescente de 17 años, coqueta y, en apariencia, frívola, que está escapando de su familia y su pasado. La chica le pide que le ayude y la lleve a la ciudad. Aunque Juan no desea llevarla, acaba accediendo a la petición y en el camino, ambos formaran una intensa relación, donde descubrirán, cada uno por su lado, cual ha sido el recorrido que los ha llevado a ese momento en sus vidas.