• Vamonos de Vagos

“Juan García Esquivel 100 Años” por la Orquesta Nacional de Jazz de México


El centenario del natalicio de Juan García Esquivel es un extraordinario pretexto para el relanzamiento de la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX) y para que se inicie un movimiento para redescubrimiento del legado musical y cultural de este singular músico. Con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se pretende regresar los sonidos de Esquivel al público mexicano y dar voz a su obra, gracias al trabajo de jóvenes músicos que conocen sus sonidos, texturas y técnicas.

La ONJMX invita al concierto-homenaje Esquivel 100, que forma parte de las actividades de difusión del legado de Juan García Esquivel, en el que se dará nueva vida a la música de este mexicano universal. Además de Mayer, líder del proyecto y de Verástegui, cabe mencionar al flautista Manuel Huízar, director general y fundador de la orquesta, que cuenta con la participación de 22 jóvenes músicos, entre los que destacan Emiliano Coronel, Aarón Flores, Diego Franco, Miguel Cruz y Tania Nandayapa.


Para este concierto la orquesta contará con la presencia de extraordinarios artistas invitados, como Iraida Noriega, Pablo Reyes, Persi Vignola, Laura Velasco y Suzanne Long, entre otros.