• Vamonos de Vagos

José Luis Puche al desnudo en el Lunar Cultural del Pimpi


Por: María Esther Beltrán Martínez


Málaga, España.-  Empezar la semana con un encuentro entre amigos y amantes de la cultura siempre es bueno para la mente. "El Lunar Cultural" organizado por la Fundación  del Pimpi, da esta posibilidad de conocer y acercarse artistas y promotores culturales.


La tarde del lunes se tuvo la posibilidad de conocer muy de cerca  al artista malagueño José Luis Puche. En los recientes años su obra es vista no sólo en los museos más importantes de Málaga, también ocupa un lugar primordial en el reciente Teatro Soho CaixaBank y en las calles de Málaga ya que es el creador del cartel de Semana Santa de Málaga y su obra  será vista por millares de personas que se den cita para vivir la Semana Santa.


En un formato de charla entrevistaron a José Luis Puche, Inma España y Cris MorQue, quienes descubrieron la  infancia, juventud y como ha alcanzado la plenitud en su trabajo creativo.


Si una cualidad tiene Puche es su manera de expresarse: clara y sencilla que hace que el tiempo vuele. Por lo que descubrimos que fue un niño tranquilo, cómo lo confirmaron sus padres que estuvieron presentes. Narró su encuentro con el actor Antonio Banderas y cómo le pidió que hiciera una obra de gran formato para el hall del teatro que era su sueño personal y cómo  Puche se sumó para formar parte del trabajo artístico del edificio con la creación de la obra "Todos los mundos posibles".


Durante la tertulia se disfrutó de un  desfile de moda realizado por Marta Ybaz, creado e inspirado en las obras de Puche. Además que se disfrutó de la voz de la joven Lucía Cordero.


Recibió una escultura  del artista Aurelio Robles confeccionada para entregar a los participantes de los Lunares propuesta cultural de la Fundación El Pimpi.


La reunión con Puche dejó al público con una sonrisa,  quienes sellaron la velada con aplausos y tomándose fotos con el artista. Seguramente muchos descubrieron que el talento de Puche viene de muchos años de trabajo y de  nunca tirar la toalla.


Entre los planes que tiene es un trabajo para un particular y varias exposiciones en España y el extranjero.


Queda mucho que disfrutar de su obra, ver los detalles y la técnica que tiene en sus obras. Así como llevarnos a lugares infinitos como si fueran sueños que nos descubre ante la realidad que se nos presenta.



 Todos los derechos reservados ©2019 — 2020, Ciudad de México