• Vamonos de Vagos

Isla de Perros, una película imperdible para los amantes de los canes.

Por Alfredo Pérez


Vámonos de Vagos se fue al cine la semana pasada y les cuento que la historia de Isla de Perros es conmovedora. Contrario a lo que se piense, esta cinta no es para niños pese a ser animada. La dinastía Kobayashi en Japón tuvo a lo largo del tiempo una especie de animadversión hacia los perros, hasta que lograron ser domesticados.


En la época actual, Japón atraviesa por una seria emergencia sanitaria, debido a la alta tasa de nacimientos de perros, además de una serie de enfermedades que padecen los canes, para las cuales no hay vacuna alguna.


El alcalde corrupto de Megasaki City, Kobayashi, decide poner el ejemplo al enviar al exilio de la Isla de Perros a Spots, el perro de la familia, pero no tiene en cuenta que su pupilo y sobrino lejano, Atari Kobayashi, emprenderá el viaje a bordo de su avioneta para buscar a su protector y amigo Spots.


Muchas aventuras suceden a lo largo de la travesía de Atari, hasta encontrar a Spots. Con la dirección de Wes Anderson y las voces de Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Liev Schreiber, Edward Norton, Bryan Cranston y Frances McDormand, Isla de Perros es una cinta imperdible para los amantes de los animales, a partir del 4 de mayo en su cinema favorito.