top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Inician Los Cursos de Verano del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández 2022.



Este año la escuela del Ballet Folklórico de México abre sus puertas de manera 100% presencial para que chicos y grandes se activen y diviertan con danza.


Casi 70 años respaldan a la institución como precursora de la danza en el país, misma que desde sus inicios ha trabajado con la visión de acercar este arte a todo público.


Como parte de la oferta presencial se impartirán los siguientes talleres de danza folclórica mexicana: estado de Chiapas (dirigido a niños de 7 a 12 años), estado de Guerrero, Nayarit y danza azteca (dirigido a todo público).


Los talleres lúdicos que se impartirán como cada año son: danzas afro, bailes de salón y jazz tap. Debido al gran éxito obtenido en la modalidad virtual se ofrecerán también 3 cursos 100% en línea: danzas afro, bailes de salón y estado de Guerrero.


El alumno recibirá clases preparadas por docentes formados en las escuelas más prestigiosas de danza del país y validados en el extranjero. Así mismo, el maestro Carlos Acereto, director y fundador del Ballet de la Universidad Autónoma de Yucatán, colaborará con el curso intensivo que se llevará a cabo en la semana del 18 al 22 de julio.


Por otro lado, se contará con la participación de Gilberto Gutierrez, fundador y director del grupo Veracruzano “Mono Blanco”, quien impartirá del 1 al 5 de agosto el curso intensivo de zapateado jarocho. El diplomado en pedagogía de la danza folclórica mexicana se impartirá en modalidad 100% en línea y está dirigido a bailarines profesionales y docentes en todos los niveles de educación que estén interesados en adquirir herramientas que contribuyan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


La edad no es un factor para cursar el diplomado, está dividido en tres módulos y se realizará del 18 de julio al 14 de septiembre. El plan de estudios se estructura en cuatro campos generales de conocimiento relacionados con la metodología de enseñanza: 1. Historia y antropología de la danza; 2. Bases coreográficas; 3. Análisis y aplicación de la música; y 4. Producción escénica.


Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.escueladeballetamaliahernandez.com.mx.


bottom of page