• Vamonos de Vagos

Inicia temporada de "El Cascanueces" en el Auditorio Nacional.

JESSICA MIRÓN- ACCESO VIP 


Ciudad de México- Con 140 bailarines en escena, regresa para esta temporada navideña 2019 “El Cascanueces” para su edición 18 en el Auditorio Nacional.

De la mano de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, regresa al coloso de reforma para una nueva temporada que inicia el próximo 18 de diciembre y hasta el 23 del último mes de este año. Participan 70 alumnos menores de la Academia de Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBAL, que interpretan a los hermanos Clara y Fritz, soldados, ratones y angelitos.

Los personajes principales están a cargo de la primer bailarina Blanca Ríos “Hada de Azúcar” y Argenis Montalvo, el Pas de deux principal de este clásico navideño.

Al respecto, en conferencia de prensa la bailarina Blanca Ríos, señaló el “gran reto” que representa interpretar este papel, “es llegar al corazón de cada persona y tocar esas fibras en cada uno de los asistentes".

Ambos bailarines destacaron la complicidad que existe en esta puesta entre el elenco y la directora Elisa Carrillo, quien ha tomado la batuta de la Compañía Nacional de Danza. “Su presencia (de Elisa Carrillo) es fundamental en la elección de los personajes, ella decide quién y qué hace,. Y por supuesto que tenerla en la compañía, ayuda en el crecimiento profesional de cada uno de nosotros” dijo Argenis a la prensa.

Este año, el espectáculo navideño, estará acompañado de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por primera vez por el guanajuatense Iván López Reynoso, considerado una de las más importantes jóvenes batutas de nuestro país.

“El Cascanueces” es un ballet que ha trascendido por décadas, que relata la historia fantástica conectada con la víspera de nochebuena. Esta puesta, cuenta con la coreografía de Nina Nova y música de Chaikovski.