• Vamonos de Vagos

Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud



Se trata de un homenaje, un aplauso al sector médico mexicano que ha hecho frente a esta emergencia sanitaria, algunas veces arriesgando su propia integridad física.


58 fotografías en gran formato dispuestas en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas del Bosque de Chapultepec. Omar Martínez, Mario Jasso, Pedro Anza, Graciela López, Moisés Pablo, Rogelio Morales y Galo Cañas, de la Agencia Cuartoscuro, así como María Paula Martínez Jáuregui, Ariel Silva y Santiago Arau, fueron los fotógrafos responsables de mostrarte al personal de salud en acción, por lo que verán a médicos en áreas de tratamiento COVID-19, paramédicos llegando a la casa de algún enfermo, personal realizando pruebas o la transportación de enfermos en ambulancia.

Las fotografías de "Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud" fueron tomadas en Ciudad de México, Tijuana, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Metepec y son ya un documento histórico importantísimo que seguramente generaciones futuras atesorarán tanto como nosotros.

Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud se encuentra en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas del Bosque de Chapultepec (frente al Museo Tamayo) y podrá ser visitada hasta el próximo 28 de febrero.