• Vamonos de Vagos

Gretel y Hansel, la historia no contada del cuento

'Gretel y Hansel' es la nueva película de terror y fantasía dirigida por Oz Perkins y llegará a los cines el próximo 31 de enero.

Ambientada en Baviera a principios del siglo XIV, posee todos los elementos visuales que una historia sobre los hermanos Hansel y Gretel debe tener. Un imaginario de bosque escalofriante, lleno de peligros sobrenaturales que dan escalofríos.



A pesar de que la historia pueda parecer infantil, el director logra tomar todos los elementos que ya conocemos y presentarlos de una forma en que no imaginábamos. Mucho más madura y perturbadora. Las brujas que comen niños, pequeños que caen en las trampas evidentes que les ponen en el camino… clichés con los que crecimos y que no nos atemorizan en lo más mínimo.

En Gretel y Hansel, estos mismos elementos son presentados en el verosímil de un tiempo donde las brujas, el satanismo y la magia negra son reales. Este trato hiper realista de la fantasía, dando explicaciones pero sin intentar justificarse, es efectivo. El imaginario que propone logra asustar, sin necesidad de recurrir a estrategias trilladas. Terror elegante.


Visualmente la película es un agrado. Tomas elegantes y efectos especiales precisos. Muchas de las imágenes se quedarán dando vueltas en tu cabeza. La propuesta artística en cuanto a ambiente y fotografía son hermosas, lo que eleva a la cinta a un lugar un poco más alto que el común de películas veraniegas del género.


No se la pierdan en sus cines favoritos, a partir de este 31 de enero.