• Vamonos de Vagos

Función de teatro muy especial de “La calle de la gran ocasión”, el sábado por Google Meet

Una secuencia de pequeñas grandes obras de encuentros, desencuentros, sueños y batallas de seres imperfectos. Diálogos de excelencia que la escritora dedicó a sus alumnos de teatro a en los años 70.


Ahora, “La calle de la gran ocasión” es retomada por el grupo Tercera llamada para la Tercera Edad, en un espectáculo dramatizado de 50 minutos para adolescentes y adultos, donde las obras elegidas tienen como protagonistas a personajes de la tercera edad.


La actual pandemia ha evidenciado la necesidad de que los adultos mayores se acerquen a las nuevas tecnologías para poder ver a sus familiares y amigos, tener más opciones de entretenimiento, saberes y evitar el aislamiento y exclusión social es nuestra tarea como sociedad apoyar y acompañar a nuestros abuelos, padres y amigos mayores para romper esta brecha tecnológica.


Karla Selene Pineda, actriz y productora de teatro, ha dirigido este grupo con talleres y funciones en museos y residencias dela Ciudad de México al respecto dice: A principios de año se tenía planeado dar un taller de teatro para adultos mayores por parte del Museo de la Ciudad, pero con la pandemia todo se canceló, hace unos meses recibí una invitación para sumar al grupo en una lectura con motivo del natalicio de Carlos Monsivais y al final tampoco se concretó, pero ese fue el pretexto para reunir nuevamente al grupo a través de las plataformas virtuales. No fue fácil, hay adultos mayores que se resisten al uso del celular, otros no pueden comprarlo y mucho menos son los que tienen acceso a una computadora, hay personas que viven solas y acompañarlos por teléfono para descargar las aplicaciones no fue sencillo. Es aquí donde ha sido muy importante el apoyo de las familias, lo hemos logrado y el resultado es bello y muy esperanzador.


El grupo ha dado funciones previas en Meetpara un público reducido pero este sábado la función estará abierta a todo público, la entrada es gratuita, están todos invitados sobre todo los adultos mayores no importa la ciudad en que se encuentren. Para poder asistir solo escriban un correo a tercerallamadaterceraedad@gmail.com con su nombre y ciudad de residencia recibirán su ruta de acceso e instrucciones sencillas para entrar a la función.