• Vamonos de Vagos

Foo Fighters, Jay-Z y Tina Turner, entre nominados al Salón de Fama del Rock

Foo Fighters, Jay-Z y Tina Turner figuran entre los 16 artistas y grupos nominados a entrar este año en el Salón de la Fama del Rock & Roll, señaló este miércoles la institución en un comunicado.

Foo Fighters

Jay Z


Junto a estos tres nombres también aparecen como candidatos Mary J. Blige, Iron Maiden, The Go-Go's, Rage Against the Machine, Kate Bush, Devo, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Todd Rundgren y Dionne Warwick.


Siete de los 16 nominados de este año serán candidatos a entrar en el Salón de la Fama por primera vez: Foo Fighters, The Go-Go's, Iron Maiden, Jay-Z, Mary J. Blige, Fela Kuti y Dionne Warwick. El resto fueron nominados en anteriores años, pero no seleccionados finalmente, y repiten en esta ocasión.

Tina Turner


El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años. Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votarán para escoger a los premiados.


En el proceso de elección también podrán participar los seguidores de la música a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la organización. Los nombres de los homenajeados en 2021 en el Salón de la Fama del Rock & Roll se darán a conocer en mayo y la ceremonia de tributo se celebrará en Cleveland (Estados Unidos) en otoño.


Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inchs Nails, The Notorious B.I.G. y T-Rex fueron los que se impusieron en la última votación y entraron en esta institución en 2020 por medio de una ceremonia virtual debido a la pandemia.


Depeche Mode