top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Feria Internacional de las Culturas, un encuentro lleno de tradición y cultura entre 5 continentes

Por Zandra Hernández

El pasado 31 de Mayo quedó inaugurado la Edición Numero 11 de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) que este año 2019 tendrá como marco nuestro hermoso Bosque de Chapultepec!

!Vámonos de vagos! tuvo la gran fortuna de asistir al acto inaugural.

Ante la presencia la Jefa de Gobierno: Dra. Claudia Sheinbaum; del Secretario de Cultura de nuestra CDMX: Alfonso Suárez; la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX: Sara Paola Galico Felix Díaz; El Embajador de la Unión Europea en México: Klaus Rudischhauser, el alcalde de Miguel Hidalgo: Victor Hugo Romo; quienes señalaron la importancia y trascendencia que tiene este evento a nivel Internacional.


LA FICA es uno de los eventos mas importantes de la plataforma turística a nivel internacional y con ello México y nuestra Capital se consolidan como la Capital Cultural de América, señalo la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de nuestra Ciudad.


La FICA es una fiesta de colores, olores y sabores y celebra la multiculturalidad generando vínculos de amistad entre México y el Mundo, palabras del Embajador de la Unión Europea en México: Klaus Rudischhauser



La FICA 2019 instalada en el corredor entre la Casa de la Cultura Quinta Colorada y el Complejo Cultural Los Pinos, permite refrendar la posición de la CDMX como "Capital de América" ya que es una metrópoli multicultural, hospitalaria y con una gran riqueza histórica, palabras de la Jefa de Gobierno: Claudia Sheinbaum 


Te invitamos a que visites la FICA! del 31 de Mayo al 16 de Junio

Con presencia de más 80 países alrededor de 1600 expositores! recorre en familia el majestuoso Bosque de Chapultepec y conoce los 4 pabellones:

-- Pabellón de la Diversidad : En los diferentes stands podrás encontrar productos típicos de cada país invitado así como ofertas turísticas y académicas.

-- Pabellón de la CDMX : Lugar donde podrás conocer mediante proyecciones cinematográficas y conferencias un poco más de cada país

-- Pabellón de la Gastronomía: Grandes y numerosas opciones de comida y bebida nacional y extranjera

-- Foro Artístico y Cultural : Conciertos, danza y representaciones artísticas de cada país participante


ENTRADA LIBRE

Visítala de Martes a Domingo de 11 a 20 hrs.





bottom of page