top of page
  • Foto del escritorVamonos de Vagos

Feria de Yucatán en el Zócalo.

**panuchos, cochinita pibil, marquesitas y presentaciones culturales




10 días durará la feria Yucatán Expone en la ciudad y en ese lapso podrás disfrutar de panuchos, cochinita pibil, papadzules, puchero, relleno blanco, relleno negro, poc chuc y demás platillos tradicionales de la región. Además de varios dulces típicos traídos desde tierras mayas, como el alfeñique, el dulce de coco y los zapotitos. Eso sin dejar atrás, obviamente, las famosas marquesitas.


En el evento también habrá una amplia oferta cultural, incluyendo venta de artesanías, orquestas típicas, presentaciones de ballet folklórico, comedia regional, jaranas, vaquerías y shows de trovadores.


¿Cómo asistir a Yucatán Expone 2023?

El evento en el Zócalo será gratuito y podrás acudir del viernes 12 al domingo 21 de mayo, de 10 am a 9 pm. Como cada día habrá actividades diferentes, te sugerimos dar más de una vuelta para probar varios platillos y conocer más sobre la cultura yucateca, desde distintos enfoques.

Yucatán Expone tendrá una gira por todo el país y la primera parada será la CDMX. Así que, ¡a disfrutar!


Un acercamiento a la cultura yucateca…

Todos los alimentos que encontrarás en Yucatán Expone tendrán una fuerte influencia de la cultura maya y lo verás reflejado en el uso de ingredientes como el maíz, el chile, el aguacate y la calabaza. Además de la presencia del achiote —la especia roja que le da color a la cochinita— en varios platillos.

También te encontrarás con venta de artesanías fabricadas en henequén —fibra vegetal que se extrae del agave—, en cerámica y en madera.

En cuanto a las presentaciones culturales, en la feria conocerás más sobre las danzas representativas de la región; las alegres jaranas y las vaquerías protagonizadas por charros y chinas poblanas.

Comments


bottom of page