• Vamonos de Vagos

Estampas Sonoras; Psicología y Música en el Jardín Botánico de Chapultepec


Por Zandra Hernández


El Bosque de Chapultepec siempre ofrece actividades a todos sus asistentes. El jardín botánico fue sede de "Estampas Sonoras; Psicología y Música" a cargo del director de este interesante proyecto, el psicólogo Alejandro Galindo.


Este proyecto toma la música como medio de rehabilitación, tomando en cuenta los beneficios que la musicoterapia tiene en las personas. Gracias a su capacidad para encender emociones y generar endorfinas, la música es un fuerte estimulante de áreas del cerebro asociadas con la memoria, el aprendizaje, el lenguaje, la concentración o la coordinación. Es un elemento que al combinar los 5 sentidos, potencia el desarrollo sensorial la creatividad y la motivación.





La música desbloquea miedos y mitiga la ansiedad; además de que favorece la capacidad de comunicación, la expresión oral y la transmisión de sentimientos. También satisface las necesidades de ocio y evasión y constituye un canal alternativo para transmitir nuestros sentimientos de otra manera.


Los beneficios de la musicoterapia con cuencos tibetanos son:

*Eliminan el estrés la ansiedad y el nerviosismo

*Mejoran la concentración y la claridad mental 

*Ayudan al rendimiento intelectual potencian la memoria

*Aumentan la creatividad

*Los sonidos de los cuencos tibetanos incitan a una relajación y meditación profunda


Si estas interesado en conocer más sobre este interesante proyecto te invitamos a visitar la página de Facebook/Alejandro Galindo (Estampas Sonoras)