• Vamonos de Vagos

Esta será la ruta que seguirá el Desfile de Alebrijes 2021 en CDMX.


El Desfile de Alebrijes 2021 vuelve a las calles de Ciudad de México para presentar un espectáculo de cultura, colores y música.

Como parte de la programación de Día de Muertos, el Desfile de Alebrijes Monumentales 2021 se llevará a cabo paralelamente con diversas actividades para mantener viva, como cada año, una de las tradiciones más bonitas de México.

En el Desfile de Alebrijes 2021 podrás apreciar 10 figuras gigantes que se realizaron en algunos de los barrios de Ciudad de México. Estas criaturas fantásticas fueron elaboradas por 138 vecinos de Santa María la Ribera y del Centro Histórico, quienes estuvieron bajo la dirección de maestros cartoneros del Museo de Artes Populares (MAP), ubicado en Avenida Independencia, paralela a Avenida Juárez.

Ya se presentaron tres alebrijes que estarán en el recorrido: Nana, Buche y Nenepil (una figura similar a un tucán de doble cola), Guerrero Riva Palacio (una criatura con cabeza de elefante y alas) y Gallo Gas (semejante a un ave, con extremidades de escorpión y una cola de víbora).

El Desfile de Alebrijes 2021 se realizará el próximo domingo 31 de octubre. En la edición de este año, el recorrido será de 8.7 kilómetros.

El punto de partida será el Zócalo capitalino; seguirá por Calle 5 de Mayo; atraversará Eje Central para incorporarse a Avenida Juárez; y después continuará por Paseo de la Reforma hasta llegar al Campo Marte, justo al lado del Auditorio Nacional.

Podrás disfrutar del desfile a la altura del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central y a lo largo Reforma incluido el Ángel de la Independencia.