• Vamonos de Vagos

"Espacio Presencia" en Papalote, Museo del Niño

Por Zandra Hernández




El pasado 5 de Junio, Papalote Museo del Niño, presentó dentro del Marco del Día Internacional del Medio Ambiente "Espacio Presencia" del Artista Méxicano Luciano Matus.


"Espacio Cultura" resulta ser una propuesta que nos hace reflexionar y preguntarnos... ¿Dónde quedó nuestro espíritu de niños y el juego? El artista nos propone la reconstrucción del juego en el espacio público.


Una obra por demás interesante: Resulta ser un espacio en la memoria que nos recuerda siempre el impacto constructivo y definitivo que EL JUEGO tiene en nuestra vida. Aquí es justamente donde se establecen las reglas de interacción social. 


Luciano Matus es un artista mexicano que ha realizado intervenciones en espacios considerados Patrimonio de la Humanidad en México, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Chile, España, Italia, India, China y Japón.


La propuesta de Luciano Matus consiste e  la generación de una escultura piramidal invertida que integra el uso cotidiano de los columpios; es un recolector de agua pluvial y utiliza energía solar para su iluminación; se trata también de un espacio perfecto para exposiciones artísticas, científicas y literarias. Un espacio abierto y agradable para leer, reflexionar, contar cuentos, obras de teatro, entre otras.


Esta obra no solo resulta ser un vínculo social, en ella se busca establecer y estimular un vínculo entre padres e hijos desde EL JUEGO, reconociéndose, interactuando y transformando, nos comenta Luciano Matus


"Espacio Presencia" estará en Papalote Museo del Niño hasta el próximo 30 de junio.