• Vamonos de Vagos

Entre melodías, óleos y figuras, celebrarán el Día de la niña y el niño en la Ciudad de México


Con motivo del "Día del niño y de la ñina", Los Niños Cantores de Morelia se presentarán dentro del programa "Los colores de la voz" de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBAL;  el 28 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 17:00.


Esta agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas y referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de nuestro país, es un grupo que se posicionó en los más altos niveles de la música de concierto en México y ha sido fuente de inspiración para el gran movimiento coral infantil en la actualidad, que realiza infinidad de giras, grabaciones, óperas y participa en múltiples festivales.


Su repertorio abarca los más diversos estilos, desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, folclor internacional, mexicana tradicional y de concierto, manteniendo la calidad que lo ha caracterizado; además de acrecentar la historia de lo que es considerada una tradición musical michoacana.


Museos se suman al Día del Niño


Por otro lado, diversos museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ofrecerán una amplia gama de actividades que representan una excelente opción que los infantes podrán disfrutar dentro de la celebración del Día del Niño y de la niña, acercándose al arte a través de diversos talleres y programas de lectura.


El Museo Tamayo Arte Contemporáneo ofrecerá el Taller Estudio abierto el 28, de 11:00 a 16:00, en el que se invita a niños. Niñas  y adolescentes, a divertirse y expresarse a partir de la creación artística. Cada dinámica es precedida de una visita guiada a las salas de exposición que sirve de punto de partida para los ejercicios que se desarrollen en la Sala Educativa.


En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se ofrecerá un concierto familiar con el Coro Comunitario de la Ciudad de México, agrupación que se fundó en 2007 a iniciativa del maestro Eduardo García Barrios en conjunto con el maestro Leszek Zawadka. El domingo 28 de abril a las 13:00.


Ese mismo día, domingo 28, pero a las 12:00, el Museo de Arte Moderno celebrará a los más pequeños con un recorrido familiar por la exposición "Colección abierta. Patrimoniales", que reúne 70 obras cuyo valor histórico permite considerarlas tesoros del patrimonio artístico del pueblo de México.


En la Sala de Arte Público Siqueiros, el 30 de abril a las 16:00, se ofrecerá el taller infantil Creaciones misteriosas, en el que niñas y niños podrán crear obras con figuras geométricas, pelo sintético y colores que se integren a un proyecto colectivo de gran formato.