Por: María Esther Beltrán Martínez
Málaga, España.- El teatro del Soho CaixaBank de Málaga ha instalado en el escenario una pista de esquí practicable para presentar su segunda producción propia "En la pista", del dramaturgo John Godber, reconocido por ser el tercer autor británico más representado después de William Shakespeare y Alan Ayckbourn. Una comedia situada en la estación de Seefeld de los Alpes Austriacos.
Desde que se entra a la sala, el público se encuentra con un paisaje de montañas nevadas y un cielo azul, obra realizada por taller d’escenagrafia Castells. La escenografía de Sebastiá Brosa y producción es impecable a la altura de cualquier teatros de Inglaterra o Nueva York.
Sin duda alguna la segunda producción no escatima en recursos para que el público pueda deleitarse y disfrutar de una comedia en la que participan: David Amor, Olalla Hernández, Bárbara Santa-Cruz, Cecilia Solaguren, Pablo Vázquez y Ángel Velasco. Y en voz en off Antonio Banderas y Miguel Angel Belotto.
Marc Montserrat-Drukker, comentó en conferencia de prensa que uno de los temas son las relaciones entre parejas. Lo que tienen que soportar para no quedarse solas. Y sin duda es un tema que lo dejan muy claro y puede causar una y mil discusiones. Las relaciones de las dos parejas es tema analizar. Una de ellas la de Maca y David, jóvenes divertidos y apasionados. Cada uno quiere una vida distinta y no está muy claro que vayan a llegar a un acuerdo. Mientras que Ali y Cristian, treintañeros; ella aspira al compromiso definitivo , él pretende seguir siendo un adolescente. Aparece Mel una mujer atractiva que viaja sola, misteriosa y sofisticada da el punto de intriga. Y el instructor, interpretado por el comediante David Amor, quien hace el personaje de Gunther, un Don Juan que goza de las visitantes y se muestra adorable durante sus instrucciones y en las reuniones. Juntos descubren cuál es la realidad que no quieren enfrentar.
El público descubrirá la participación de Antonio Banderas que con su voz da vida a un personaje, que no solo se atreve a hablar sino a cantar.
“El humor ha sido siempre considerado como el mejor bálsamo para sobrellevar nuestras preocupaciones cotidianas, por eso en estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, en Teatro del Soho CaixaBank te abrimos las puertas de una particular estación de esquí, el escenario donde se desarrolla nuestra nueva producción propia En la pista, un entorno ideal para una comedia agridulce llena de enredos, con una propuesta escénica espectacular y que representa por primera vez en castellano, este verano quiero que nos veamos En la pista” , deja dicho Antonio Banderas en el programa de mano.
La fecha es del 17 de junio hasta el 18 de julio, seguramente se presentará más días o en otras ciudades,debido que la obra vale la pena cien por cien.
Comments